Riceviamo da Carmen Yáñez notizie di speranza sulle condizioni di Luis:
“Amigos: todo está igual, no tiene fiebre por 11 días consecutivos. No hay novedad, ni peor, ni mejor. Esperamos día por día y tal vez semanas dice el médico de turno. Mi Lucho sigue luchando haciendo honor a su nombre”.
Nei giorni scorsi sono circolate delle notizie allarmanti e non veritiere, riportate da alcuni media, sullo stato di salute di Luis Sepúlveda, lo scrittore cileno che ha contratto il Coronavirus con la moglie Carmen Yáñez, probabilmente in Portogallo, quando la coppia si trovava lì per partecipare al festival letterario Correntes d’Escritas, in programma dal 15 al 23 febbraio a Póvoa de Varzim.
Sepúlveda è attualmente ancora ricoverato all’Hospital Universitario Central de Asturias, ad Oviedo.
Il quadro clinico dello scrittore è serio ma, per fortuna, in lento, costante miglioramento. Come riferisce la moglie Carmen Yáñez in un messaggio giunto anche ad Assemblea Teatro:
“Queridos amigos y familiares: hace días que no escribía en mi muro, con mi reportaje de nuestro periplo en el Hospital de Oviedo. Así que transmito un resumen de lo que ha acontecido estos últimos días. Luis ha tenido dentro de su estabilidad frágil, pequeños pasos hacia adelante como que uno de sus pulmones se ha recuperado completamente, el otro se sigue trabajando para recuperarlo del todo. Los riñones funcionan aún con diálisis. Se espera que al recuperar los pulmones, comience a respirar por si mismo. Y ya no tenga que estar entubado y puedan sacarlo de la sedación por prescripción médica (digo, esto para que no se preste a confusión, como lo que sucedió el otro día, nunca ha estado en coma). Salir de la sedación es lo que se espera. El médico recomienda mucha paciencia. Yo estoy mejor, todas las pruebas han dado negativas, pero tengo que estar aislada al menos una semana más en el hospital. Gracias de corazón a todos los amigos que nos estáis apoyando y también a mis hijos. Ellos lo agradecen enormemente. Abrazos a todos. Ya los abrazaré uno a uno cuando sea el momento preciso”.
Un augurio ed un abbraccio forte a Sepulveda, a sua moglie
(coraggio stiamo facendo il tifo per voi)
inoltre un saluto un abbraccio ed un augurio di tanta salute a Assemblea Teatro